¡Magníficas y Pastoreñas Tardes, Hermanos y Hermanas!
Os escribo, imbuido del gozo y la expectación que nos embargan, pues mañana, 18 de octubre, el bendito día ha llegado: nuestra excelsa Divina Pastora de las Almas retornará a las calles de Cártama para su triunfal procesión de Alabanza. ¡El fervor se palpa ya en el aire!
A continuación, os detallo el programa de una jornada que promete ser histórica:
A las 8:30 horas de la mañana, daremos comienzo al piadoso Rosario de Enfermos. En un hermoso acto de devoción, Nuestra Madre será portada por todas aquellas mujeres que deseen ofrecer su esfuerzo por las calles de nuestra Villa. Este rezo concluirá, aproximadamente, a las 10:00 horas en la Plaza de la Constitución, preparándonos para el gran momento vespertino.
Punto de encuentro para los hombres de trono: Rogamos vuestra presencia en el almacén de la calle González Marín a las 17:15 horas. Es la hora marcada para la recogida de los puestos de nuestro amado trono procesional, que este año se estrena. ¡A trabajar con el corazón, costaleros!
Uniformidad: Recordad, hermanos de trono, la pulcritud y el respeto en la vestimenta: zapatos y calcetines negros, camisa blanca bajo la túnica, y por supuesto, nuestra querida medalla corporativa al pecho.
A las 17:30 horas de la tarde, dará inicio la Solemne Misa preparatoria en la Plaza de la Constitución, un momento de recogimiento y plegaria antes de la salida.
El gran momento: Finalmente, a las 18:30 horas, el nuevo trono surcará la calle en la tan esperada Salida Procesional de Alabanza a la Divina Pastora de las Almas de Cártama. Contaremos con el marcial acompañamiento de la Banda de Cornetas y Tambores del Stmo. Cristo de la Redención de Benalmádena y la melodía celestial de la Banda de Música de Cruz de Humilladero.
¡Loor y Gloria Eterna a la Madre del Buen Pastor! Que su bendición nos arrope a todos.
¡Os esperamos con el alma abierta!
Comentarios
Publicar un comentario