XXXII Domingo del Tiempo Ordinario

 🌿🕯️ Primera Lectura

Lectura del libro de la Sabiduría 6,12-16

La sabiduría es radiante e inmarcesible, la ven fácilmente los que la aman, y la encuentran los que la buscan; ella misma se da a conocer a los que la desean. Quien madruga por ella no se cansa: la encuentra sentada a la puerta. Meditar en ella es prudencia consumada, el que vela por ella pronto se ve libre de preocupaciones; ella misma va de un lado a otro buscando a los que la merecen; los aborda benigna por los caminos y les sale al paso en cada pensamiento.

Palabra de Dios

Te alabamos Señor 


🌿🕯️ Salmo

Sal 62

R./ Mi alma está sedienta de ti, Señor, Dios mío

Oh Dios, tú eres mi Dios, por ti madrugo, mi alma está sedienta de ti; mi carne tiene ansía de ti, como tierra reseca, agostada, sin agua. R/

¡Cómo te contemplaba en el santuario viendo tu fuerza y tu gloria! Tu gracia vale más que la vida, te alabarán mis labios. R/

Toda mi vida te bendeciré y alzaré las manos invocándote. Me saciaré como de enjundia y de manteca, y mis labios te alabarán jubilosos. R/

En el lecho me acuerdo de ti y velando medito en ti, porque fuiste mi auxilio, y a la sombra de tus alas canto con júbilo. R/


🌿🕯️ Segunda Lectura

Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los tesalonicenses 4,13-17

Hermanos: No queremos que ignoréis la suerte de los difuntos para que no os aflijáis como los hombres sin esperanza. Pues si creemos que Jesús ha muerto y resucitado, del mismo modo, a los que han muerto, Dios, por medio de Jesús, los llevará con él.

Esto es lo que os decimos como palabra del Señor: Nosotros, los que vivimos y quedamos para cuando venga el Señor, no aventajaremos a los difuntos. Pues él mismo, el Señor, cuando se dé la orden, a la voz del arcángel y al son de la trompeta divina, descenderá del cielo, y los muertos en Cristo resucitarán en primer lugar. Después nosotros, los que aún vivimos, seremos arrebatados con ellos en la nube, al encuentro del Señor, en el aire. Y así estaremos siempre con el Señor. Consolaos, pues, mutuamente con estas palabras.

Palabra de Dios

Te alabamos Señor 

🌿🕯️🕯️📖🕯️🕯️🌿

🌿🕯️🕯️📖🕯️🕯️🌿


Evangelio del día 

Lectura del santo evangelio según san Mateo 25,1-13

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: «El Reino de los Cielos será semejante a diez vírgenes, que, con su lámpara en la mano, salieron al encuentro del novio. Cinco de ellas eran necias, y cinco prudentes. Las necias, en efecto, al tomar sus lámparas, no se proveyeron de aceite; las prudentes, en cambio, junto con sus lámparas tomaron aceite en las alcuzas. Como el novio tardara, se adormilaron todas y se durmieron.

»Mas a media noche se oyó un grito: ‘¡Ya está aquí el novio! ¡Salid a su encuentro!’. Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron y arreglaron sus lámparas. Y las necias dijeron a las prudentes: ‘Dadnos de vuestro aceite, que nuestras lámparas se apagan’. Pero las prudentes replicaron: ‘No, no sea que no alcance para nosotras y para vosotras; es mejor que vayáis donde los vendedores y os lo compréis’. Mientras iban a comprarlo, llegó el novio, y las que estaban preparadas entraron con él al banquete de boda, y se cerró la puerta.

»Más tarde llegaron las otras vírgenes diciendo: ‘¡Señor, señor, ábrenos!’. Pero él respondió: ‘En verdad os digo que no os conozco’. Velad, pues, porque no sabéis ni el día ni la hora».

Palabra del Señor

Gloria a ti Señor Jesús 

🌿🕯️🕯️📖🕯️🕯️🌿


Mt. 25, 1-13: La prudencia nos ayuda a encontrarnos con Dios.

1) Encuentro: Cuando comienza el evangelio nos enseña que la vida eterna, el reino, es un encuentro. Pues esta vida misma te cambia cuando te encontrás con Él. Por eso estamos llamados a ser testigos más que licenciados o doctores en teología. El encuentro con Dios es lo que te cambia y no el saber de las cosas de Dios lo que te traspasa. Conocí muchos eruditos de las cosas de Dios que tenían un corazón vacío, como también conocí muchos faltos de conocimientos teológicos, pero con un amor pleno hacia Dios, porque el encuentro con Cristo es lo que te cambia. Es tu encuentro lo que te hace sabedor de la vida y es el conocimiento de las cosas de Dios lo que te ayuda a saborearla a la vida. 

2) La prudencia: En esta vida tenés que ser prudente, La palabra “prudencia” proviene del latín prudentia, término compuesto por las voces pro (“antes”) y videntia (“visión”) “contemplación”. De manera que la prudencia consiste en la capacidad de contemplar de manera anticipada las posibles consecuencias de las propias acciones. Se trata de un término muy emparentado con la palabra “providencia”, es así como en tu vida tenés que aprender a contemplar el todo. No seas acelerado ni ansioso. Aprende a controlarte y no dejes que tus pasiones gobiernen tu corazón. Para que haya paz en tu vida es necesario que seas precavido y sepas mirar el todo pero, por sobre todo, saber que lo que puede afectar a otros y a vos son tus actos. Las personas prudentes son aquellas que evalúan los peligros y las consecuencias antes de actuar, y que por lo tanto pueden evadir los riesgos innecesarios. Pero no confundas prudencia con miedo. Ser prudente es actuar con cautela por y para tu vida, mientras que el miedoso no hace nada por y para su vida porque se ata a un miedo actual o futuro.

3) No saben el día y la hora: Es importante recordarte que tenés que vivir el día a día. No te olvides del hoy por vivir un mañana del que no sabes qué pasará. Pero también soltá ese pasado que te ata y que te mantiene atrás. Aprende a mirar tu vida con el todo y saber aceptar lo que pasaste y enfrentar lo que viene. La vida está llena de oportunidades, pero para ver las oportunidades debes aceptar tus errores y fracasos del pasado. Solo en Dios podés ver la vida y su mano en el hoy.

Me pongo en tus oraciones ya que hoy, 12 de noviembre cumplo un año más de vida, 39 años ya.  Sé que cometí muchos errores en mi vida y le entrego mi pasado, porque sé que también hoy Dios me sigue poniendo oportunidades en este presente que le consagro, pero también le ruego tener la paz en mi alma para asumir mi futuro y confiar siempre en Él. Amén. Algo bueno está por venir.

🌿🕯️🕯️📖🕯️🕯️🌿

Fuente: evangeli.net 

🙏🏼⭐️

Comentarios