Domingo de la Transfiguración del Señor

 🌿🕯️ Primera Lectura

Lectura de la profecía de Daniel 7, 9-10. 13-14

Miré y vi que colocaban unos tronos. Un anciano se sentó. Su vestido era blanco como nieve, su cabellera como lana limpísima; su trono, llamas de fuego; sus ruedas, llamaradas; un río impetuoso de fuego brotaba y corría ante él. Miles y miles lo servían, millones estaban a sus órdenes. Comenzó la sesión y se abrieron los libros.

Seguí mirando. Y en mi visión nocturna vi venir una especie de hijo de hombre entre las nubes del cielo.

Avanzó hacia el anciano y llegó hasta su presencia.

A él se le dio poder, honor y reino.

Y todos los pueblos, naciones y lenguas lo sirvieron.

Su es un poder eterno, no cesará.

Su reino no acabará.

Palabra de Dios

Te alabamos Señor 


🌿🕯️ Salmo

Sal 96 

R./ El Señor reina, Altísimo sobre toda la tierra.


El Señor reina, la tierra goza,

se alegran las islas innumerables.

Tiniebla y nube lo rodean,

justicia y derecho sostienen su trono. R.


Los montes se derriten como cera ante el Señor,

ante el Señor de toda la tierra;

los cielos pregonan su justicia,

y todos los pueblos contemplan su gloria. R.


Porque tú eres, Señor,

Altísimo sobre toda la tierra,

encumbrado sobre todos los dioses. R.


🌿🕯️ Segunda Lectura

Lectura de la segunda carta del apóstol san Pedro. 1, 16-19

Queridos hermanos:

No nos fundábamos en fábulas fantasiosas cuando os dimos a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo, sino en que habíamos sido testigos oculares de su grandeza.

Porque él recibió de Dios Padre honor y gloria cuando desde la sublime Gloria se le transmitió aquella voz:

«Este es mi Hijo amado, en quien me he complacido».

Y esta misma voz, transmitida desde el cielo, es la que nosotros oímos estando con él en la montaña sagrada.

Así tenemos más confirmada la palabra profética y hacéis muy bien en prestarle atención como una lámpara que brilla en un lugar oscuro hasta que despunte el día y el lucero amanezca en vuestros corazones.

Palabra de Dios

Te alabamos Señor 

🌿🕯️🕯️📖🕯️🕯️🌿


🌿🕯️🕯️📖🕯️🕯️🌿



```Éste es mi Hijo, el escogido, escuchadle.``` 

📖 Evangelio del Día 

Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 17, 1-9

En aquel tiempo, Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan, y subió con ellos aparte a un monte alto. Se transfiguró delante de ellos, y su rostro resplandecía como el sol, y sus vestidos se volvieron blancos como la luz. De repente se les aparecieron Moisés y Elías conversando con él. Pedro, entonces, tomó la palabra y dijo a Jesús: «Señor, ¡qué bueno es que estemos aquí! Si quieres, haré tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías». Todavía estaba hablando cuando una nube luminosa los cubrió con su sombra y una voz desde la nube decía: «Este es mi Hijo, el amado, en quien me complazco. Escúchenlo». Al oírlo, los discípulos cayeron de bruces, llenos de espanto. Jesús se acercó y, tocándolos, les dijo: «Levántense, no teman». Al azar los ojos, no vieron a nadie más que a Jesús, solo. Cuando bajaron del monte, Jesús les mandó: «No cuenten a nadie la visión hasta que el Hijo del hombre resucite de entre los muertos».

Palabra del Señor.

Gloria a ti Señor Jesús.


📚 Tres Mensajes del Evangelio de hoy

1. ¿Rostro opaco o brillante?

2. ¿Qué traje usas?

3. Dios llora o se complace en ti.

Compromiso: Buscar la confesión

🌿🕯️🕯️📖🕯️🕯️🌿


Mt. 17, 1-9:Transfigurado.

1) Monte elevado: Para mirar al cielo y para vivir lo sobrenatural es necesario apartarse y tomarse un tiempo. Hay dos cosas aquí que nos muestran lo que nos puede llevar a lo alto me: los buenos amigos y cercanos. Esos a quienes les puedes abrir el corazón y el espacio con Dios. Por eso no dejes de buscar tu momento para estar con las personas que te hacen bien y te llenan de Dios, como así también de estar ciertos momentos a solas con Dios. 

2) Moisés y Elías: Vemos aquí el triángulo de nuestra religión, el reglamento y la ley basada en Moisés, porque el que cree sigue reglas y leyes que lo ayudan en su mejor vivir. Por otra parte es saber que somos profetas como Elías, que anunciamos y denunciamos. Pero hoy es recordarte que somos hijos de Dios a través de Jesucristo y esto lleva a que ante Dios tu relación no es ante un juez o ante un instructor, sino es relacionarte con tu Padre, con tu hermano y con tu amigo.

3) Levántense: Hoy se te invita a levantarte y que vivas la vida sabiendo que tenés mucho por hacer, tanto por vos como así también por los demás. Que seguro que hay caídas pero a Dios le importa que te levantes. Construí por tu historia y anímate a arriesgar. Todos nos caemos y todos hemos llorado por algo o otro alguien. Pero aquí estamos para seguir. Es esa experiencia de tus golpes lo que hoy habla de vos y te hace sabio y vivo. No aflojes a esta vida porque mientras respires hay oportunidad. Algo bueno está por venir.


🌿🕯️🕯️📖🕯️🕯️🌿

Fuente: dominicos.org 

🙏⭐️

Comentarios