El Grupo Parroquial Divina Pastora de las Almas se une al luto oficial por las víctimas de la pandemia del COVID19 siguiendo las indicaciones del Real Decreto 538/2020, de 26 de mayo, por el que se declara luto oficial por los fallecidos como consecuencia de la pandemia COVID-19.
El Presidente del Gobierno da un emotivo mensaje en el luto más largo de la historia de la democracia española, en el texto asegura que es "justo homenajear a los compatriotas que han
sacrificado sus vidas en el cumplimiento del deber ante una amenaza insólita contra la salud y el bienestar de la nación". Así mismo añade "...porque es necesario expresar el respeto a las generaciones mayores que, después de trabajar durante años difíciles por nuestro progreso, se han visto especialmente afectadas por la pandemia, y porque es proporcionado expresar el convencimiento de que la valoración de los cuidados en las decisiones públicas es la apuesta más fecunda por el futuro", continúa el Real Decreto.
Desde la Iglesia Parroquial San Pedro Apóstol de Cártama ha estado pendiente estos últimos meses de las necesidades más perentetorias de Cártama, asistiendo y atendiendo a familias que han sufrido de especial manera a consecuencia de esta pandemia. También, las comunidades que conforman la parroquia han estado pendientes más que nunca de los medios de comunicación y de las redes sociales.
La oración diaria ha sido la constante y la palanca de acción constante tanto para demostrar nuestra fe y confianza en que Dios tiene el mundo entero en sus manos. "En toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús." (Fil. 4:6-7, NVI)
Varios feligreses añaden "a algunos les ha cogido por sorpresa, a otros es una señal de alarma para que sigamos lo que nos dice el Señor y a otros Dios se lo ha llevado para estar junto a a El, alli nada le faltará". Dios es para todos por toda la eternidad y para siempre; Él nos guiará aun más allá de la muerte.
Comentarios
Publicar un comentario